© 2018 by Orochena & Associates, P.C. - 89-10 35th Ave, Jackson Heights, NY 11372 Nav Map

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

Abogado Criminal en Queens NY​

Un abogado de defensa criminal está especializado en la defensa de personas acusadas de haber cometido actividades delictivas. Algunos de ellos son contratados de forma privada, mientras que otros son designados por los tribunales para representar a las personas que no pueden pagar un abogado privado; a estos últimos se les conoce como defensores públicos.

¿De qué se ocupa un abogado criminal?

Los abogados de defensa criminal se encargan de los problemas relacionados con un arresto, una investigación y cargos penales, sentencias, apelaciones y cualquier otra cuestión que surja posterior al juicio. 

 

Los abogados de defensa penal también se ocupan de los asuntos propios de los delitos de los que se acusa a sus clientes. También pueden ayudar a sus clientes antes de que los cargos hayan sido presentados por la fiscalía. Esto se hace cuando alguien cree que está siendo investigado, o será arrestado.

¿Qué significa un arresto?
 

Un arresto quiere decir que un oficial de policía, agente federal o juez tiene razón para creer que existe una causa probable de que una persona haya cometido un delito. Debido a que un arresto generalmente es ejecutado por la policía, muchas veces el arresto es por un cargo penal que no ha sido verificado por un abogado o un juez.

¿Qué puede hacer un acusado ante un arresto?

Un acusado puede contratar a un abogado criminal en Queens, NY para que lo represente, se ocupe de la policía u otros investigadores, realice su propia investigación y, en ocasiones, presente pruebas exculpatorias que niegue los posibles cargos del fiscal. Los abogados de defensa penal que trabajan para entidades gubernamentales como condados, gobiernos estatales o el gobierno federal se denominan abogados de oficio o “legal aid”.

¿Qué conocimientos debe tener un abogado criminal?

El abogado defensor penal debe tener una comprensión clara de la Constitución de los Estados Unidos. Específicamente, la Cuarta Enmienda, la cual protege contra registros e incautaciones ilegales, mientras que las Enmiendas Quinta y Sexta regulan el derecho a permanecer en silencio para que uno no se convierta en testigo contra sí mismo. Un abogado defensor penal debe comprender cada uno de estos derechos y muchos otros. Un abogado defensor que trabajó como fiscal tendrá el mismo conocimiento y capacitación que el abogado que está en su contra.

¿Cómo da inicio el trabajo de un abogado criminal en Queens, NY?

El trabajo inicial de un abogado criminal en Queens NY, en cualquier caso penal implica la revisión de los cargos y los hechos alegados. Continúa con el análisis de las violaciones constitucionales, los cargos prima facie de la acusación y las defensas afirmativas; así como posibles problemas de sentencias.

 

Las primeras etapas de un caso penal pueden incluir un gran jurado o una audiencia preliminar para determinar si existe una causa probable para que el caso continúe. Una violación de la Cuarta o Quinta Enmienda, u otra evidencia obtenida ilegalmente podría resultar en que la evidencia sea inadmisible en el juicio. En consecuencia, un abogado defensor penal a menudo pasa una cantidad considerable de tiempo revisando toda la documentación para determinar si el caso puede ganarse por motivos constitucionales debido a una conducta ilegal del gobierno. Los buenos abogados penales evaluarán su caso de forma gratuita. Los abogados defensores que estén interesados principalmente en dinero cobrarán por las consultas.

¿En qué concentra posteriormente su trabajo un abogado criminal en Queens, NY?

Si no hay violaciones constitucionales, gran parte del trabajo de un abogado defensor penal se concentra en la preparación del juicio. Cualquier acuerdo de conciliación propuesto debe analizarse comparándose con el mejor resultado que fuera posible obtenerse por medio del juicio. Un abogado de defensa criminal generalmente discutirá posibles acuerdos de culpabilidad con el fiscal, como una alternativa al ejercicio del derecho de juicio del acusado. Los acuerdos de declaración de culpabilidad, cuando se hacen, pueden caracterizarse como acuerdos de cargos (que a menudo implican un cargo menos grave), acuerdos de sentencia (que implican una pena menor) o ambos.

¿Qué tipo de cargos defiende un abogado criminal en Queens, NY?

Los abogados criminalistas en Queens, NY suelen defender a personas con cargos de menor nivel o delitos menores y delitos más graves o felonias, tales como:

 

  • Crímenes de drogas

  • Violencia doméstica

  • Conducir ebrio o DWI

  • Delitos de robo

  • Delitos de violación

 

Un delito menor generalmente se refiere a una actividad criminal que se castiga con un año o menos en la cárcel local. Un delito mayor generalmente se refiere a una actividad criminal que se castiga con más de un año en el sistema penitenciario. Muchos estados tienen un término medio que se refiere a la actividad criminal que se acusa como un delito grave, pero tiene la posibilidad de ser reducido a un delito menor. En estos casos, muchas veces un abogado acreditado puede reducir el delito a un delito menor o, alternativamente, hacer que este parezca un delito menor para que el delito grave pueda reducirse a un delito menor en una fecha posterior, lo cual puede ser buena estrategia ya que el delito típico no puede ser eliminado.

¿Cuál es el camino que debe seguir una persona para convertirse en abogado criminal?

El proceso inicial de convertirse en un abogado de defensa penal es similar a convertirse en un abogado que ejerza en cualquier otra área de práctica legal. Para convertirse en un abogado de defensa criminal, una persona generalmente completará su licenciatura y luego asistirá y se graduará de una escuela de derecho. Después de graduarse de la escuela de leyes y aprobar el examen de la barra para ese estado o jurisdicción en particular, el nuevo abogado tomará juramento como miembro de esa barra y solo entonces podrá comenzar a practicar profesionalmente en el campo del derecho penal. 

 

Sin embargo, es común que muchos abogados de defensa criminal acreditados pasen algún tiempo después de ser admitidos en el colegio de abogados bajo la tutela de un abogado experimentado, a menudo en una oficina de fiscales o en una oficina de defensores públicos. Así adquirirá el conocimiento y la experiencia necesarias para conducir la mejor defensa de quienes requieran de sus servicios. mientras trabajaba como fiscal o defensor público, los abogados ganan experiencia en juicios de valor y llegar a conocer los jueces locales.

¿Cómo puede usted saber cuál abogado criminal en Queens, NY es el más adecuado para usted?

Para dar inicio a su búsqueda, es conveniente hablar con personas que hayan contratado previamente un abogado criminal siempre y cuando sea un abogado altamente calificado. Luego, trate de encontrar un abogado que hable su idioma porque eso facilitará la explicación de lo que está sucediendo. También consulte con el abogado que considere que hará el mejor trabajo para usted y su familia. Por último, si no es ciudadano, hable con un abogado con experiencia en inmigración. Esto es importante porque debe ser consciente de las consecuencias de cualquier cargo penal.

 

Para empezar, emplee usted su sentido común y piense en preguntas como estas:

 

  • ¿Le devuelve sus llamadas con prontitud?

  • ¿Escucha sus preguntas y las responde de manera inteligente?

  • ¿Parece tener amplio conocimiento de la materia?

  • ¿Ha tenido otros casos como el suyo? ¿Qué resultados ha tenido?

  • ¿El abogado parece más interesado en el dinero o en lo que es mejor para él?

  • ¿El abogado parece sincero al tratar de ayudar?

 

Siempre puede usted realizar una búsqueda por internet, aunque este método es arriesgado en muchos casos. A veces, los abogados que aparecen primero no son los mejores. Simplemente pudieran ser los que han invertido más en anuncios de Google o en la optimización de búsquedas. Aunque esto muestra que tienen una buena visión para los negocios, no necesariamente es obvio que tengan buenas habilidades para ganar un caso. Busque un sitio web que incluya logros pasados, testimonios de clientes, casos importantes e información de contacto de fácil acceso. También le informaría sobre cuánto tiempo este abogado ha estado practicando el derecho penal. Y recuerde, la cantidad que pretendan cobrarle, no necesariamente es garantía de los mejores resultados.

¿Qué factores debe usted tomar en cuenta antes de contratar a un abogado criminal en Queens, NY?

Un buen abogado criminal debe saber:

Cómo hacer una buena investigación

El punto que más diferencia un buen de un mal abogado es la cantidad de investigación que hace para defender su caso. ¿Está dispuesto a entrevistar a todos los testigos nuevamente si es necesario? ¿Buscaría a testigos adicionales para soportar los argumentos? El tiempo que está dispuesto a invertir en la investigación de su caso, sin duda redituará en los resultados.

Ser un excelente negociador

El negociar no es señal de debilidad. Un buen abogado criminal sabe en qué momento y con quién debe o es conveniente negociar. Los malos abogados obligarán a los clientes a aceptar un acuerdo para evitar un juicio o porque es lo más fácil para ellos.

Proporcionar una defensa jurídica técnica

Este abogado conoce los libros de leyes. Lee los puntos del caso. Lee la ley. Vuelve a leer los detalles del caso. Vuelve a leer la ley. Sobre todo, una defensa legal fuerte ejerce presión sobre la acusación. La presión mejora las ofertas de declaración. Si existe la posibilidad de que el caso se pierda por completo, el fiscal que había ofrecido 5 años de cárcel una semana antes, ahora podría ofrecer libertad condicional. Una buena defensa legal puede proporcionar la victoria o un apalancamiento adicional para el acuerdo.

Tener la habilidad de ganar el juicio

Un buen abogado criminal debe ser capaz de ganar en el juicio porque si no hay forma de llegar a una resolución, ahí es donde se decidirá el caso. Un buen abogado criminal debe saber que puede ir a juicio y ganar.

 

Busque un abogado que se sienta cómodo hablando con jueces y jurados. Además, busque un abogado que esté bien vestido. Los miembros del jurado respetan a los abogados que están bien vestidos. Los abogados que tengan una mala apariencia serán vistos negativamente por los jurados y le transmitirán esa negatividad a usted.

 

Contacte a nuestro abogado de defensa criminal en Queens, Nueva York para obtener asesoramiento legal totalmente gratuita y en su idioma. Llame ahora mismo 24/7.

Otras areas de practica