© 2018 by Orochena & Associates, P.C. - 89-10 35th Ave, Jackson Heights, NY 11372 Nav Map

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

Abogado de crímenes de Drogas en Queens

En los Estados Unidos, las drogas ilegales han sido clasificadas de acuerdo a su grado de peligrosidad con los números del 1 al 5. En general, las drogas de la Lista I presentan los cargos por delitos de drogas más graves, y las drogas de la Lista V presentan los cargos por delitos de drogas menos graves.

Si a usted se le ha encontrado en posesión de una droga que es ilegal o una droga legal sin receta, estará enfrentando cargos criminales por posesión de drogas. Tan pronto como sepa o sospeche que pudiera ser acusado de un delito relacionado con posesión de drogas, debe contratar a un abogado penal o un abogado de crímenes de drogas en Queens con experiencia en la defensa contra los cargos de drogas.

La gravedad de los cargos por posesión de medicamentos sin receta, dependerá del tipo de medicamento del que se trate, de la cantidad que usted posea y si se sospecha que es usted mismo quien fabrica el medicamento, lo distribuye o trafica, o si lo obtiene de manera fraudulenta con una receta.

¿Cuáles drogas están clasificadas en la categoría 1?

Los medicamentos de categoría 1 incluyen:

  • Marihuana

  • Heroína

  • Cocaína

  • LSD

  • Éxtasis

Todas las farmacias tienen prohibido vender estas drogas principalmente porque están etiquetadas como de alta tendencia al abuso y no ofrecen ningún uso médico beneficioso.

¿Cuáles drogas caen en las otras categorías?

Los medicamentos de la sección 2 incluyen opiáceos, mientras que los medicamentos de las clasificaciones 3, 4 y 5 tienden a estar disponibles en ciertas dosis recetadas por farmacéuticos o médicos.

¿Cuáles son las sanciones asociadas con estos cargos?

Las sanciones pueden ser severas si se declara culpable o se lo encuentra culpable en el juicio, y puede incluir multas, libertad condicional y penas de prisión. Su abogado de crímenes de drogas en Queens puede explicar las posibles sanciones con más detalle y revisar sus opciones legales.

¿Ha habido cambios legales relacionados a la posesión de marihuana?

En varios estados ha habido movimientos sociales en los cuales los ciudadanos se han manifestado a favor del reconocimiento de la marihuana como una droga médicamente beneficiosa y apta para tratar síntomas de distintas enfermedades. Si bien el gobierno federal todavía clasifica a la marihuana como una droga de la categoría 1, ciertos estados han permitido la operación de los denominados dispensarios de marihuana medicinal, los cuales proporcionan la droga a los pacientes portadores de tarjetas que los identifican como que padecen enfermedades como el cáncer, el glaucoma y la ansiedad severa.

¿Qué posibles cargos enfrenta usted si se le acusa de tráfico de drogas?

Cualquier persona que intente obtener un beneficio personal por medio de la venta de medicamentos clasificados en la sección 1 o 2 enfrenta importantes sanciones financieras y encarcelamiento. Si bien los desarrollos recientes en la clasificación de la marihuana como sustancia médica han cambiado, en algunos estados no han cambiado las cantidades de esta sustancia que califica como tráfico y la política de drogas es bastante estricta en cuanto a condenar a aquellos que son detenidos portando cantidades significativas de drogas ilegales.

¿Existe la opción de recibir una rehabilitación de drogas como parte de la condena?

Aquellas personas que abusan de las drogas de la lista 1 o 2 pueden ser condenados a la cárcel o remitidos a un centro de rehabilitación. Si demuestran una mejora significativa, pueden ser liberados sin antecedentes penales.

¿Qué pasa si usted es detenido portando drogas en Queens?

Si usted es detenido portando alguna de estas sustancias es necesario que sea capaz de demostrar que no tenía la intención de obtener ganancias de las drogas. Dependiendo de la sustancia y el lugar donde sea detenido, quienes sean portadores de drogas pueden llegar a un acuerdo para su liberación sin ser encarcelados. La ley también especifica políticas diferentes para aquellos que sean infractores por primera vez y para aquellos que sean infractores reincidentes.

Póngase en contacto con un abogado de crímenes de drogas en Queens

Si la policía lo arrestó bajo sospecha de posesión o venta de narcóticos, debe contar con un abogado especializado en delitos de drogas y no tiene tiempo que perder. Cuando llegue a su lectura de cargos, el juez le preguntará si usted cuenta con la representación de un abogado. Si no lo tiene, el juez querrá saber si usted no puede pagarlo. Si no puede pagar un abogado, el tribunal designará a un defensor público para que lo represente. Orochena & Associates, PC son su firma de preferencia para problemas de drogas en Queens.