© 2018 by Orochena & Associates, P.C. - 89-10 35th Ave, Jackson Heights, NY 11372 Nav Map

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

Abogado de delitos de robo en Queens

La ley del estado de Nueva York define muchos cargos por robo de delitos menores. Un cargo por delito menor se castiga con hasta un año de cárcel, junto con los honorarios y multas judiciales aplicables. Una de las ofensas más comunes es el hurto menor.

De acuerdo con la Sección 155.05 de la Ley Penal de Nueva York, alguien comete hurto menor cuando intencionalmente “priva a otro de propiedad o se lo apropia a sí mismo o a una tercera persona, toma, obtiene o retiene injustamente dicha propiedad de un propietario de la misma”. Esto quiere decir que cuando alguien toma la propiedad de otra persona con la intención de quedarse con ella, ha cometido un robo menor.

¿En qué se basa la definición de robo menor?

El robo menor es un delito menor basado en el valor de la propiedad presuntamente robada. Es decir, si alguien supuestamente roba propiedades por valor de $ 1,000 o menos, podría enfrentar un cargo de hurto menor. Si usted ha sido condenado por hurto menor podría enfrentar las siguientes penas:

  • Hasta un año en la cárcel.

  • Libertad condicional de tres años

  • Multa hasta el doble del valor de la propiedad robada

¿Qué sucede si la propiedad hurtada vale más de $ 1,000?

Si la propiedad involucrada vale más de $ 1,000, usted podría enfrentar el cargo de hurto mayor más grave. El robo mayor es un delito grave y se castiga con hasta 25 años de prisión dependiendo del valor de la propiedad.

La determinación del valor de la propiedad involucrada muchas veces es subjetiva, y los fiscales pueden argumentar que la propiedad tenía un valor mayor para acusar al acusado de un delito grave. Cualquier persona que se enfrente a un cargo de hurto menor o mayor debe llamar a un abogado de robo de Nueva York inmediatamente para obtener defensa legal.

¿Cuáles son los cargos de robo más comunes en Nueva York?

Además del hurto menor y mayor, otros cargos de robo comunes en Nueva York incluyen:

  • Hurto

  • Robo de tarjeta de crédito

  • Robo o fraude de identidad

  • Gran robo

  • Malversación

  • Posesión criminal de propiedad robada

  • Emitir cheques sin fondos

  • Esquema para defraudar

¿Las sanciones en todos los casos, son las mismas?

Cada uno de estos cargos tiene diferentes sanciones asociadas, incluida la posibilidad de una pena de cárcel grave en algunos casos. Una condena penal por robo puede afectar negativamente la vida de alguien de muchas maneras, incluso después de haber cumplido una condena.

Defensa contra cargos por robo

Los fiscales deben mostrar que alguien acusado de robo actuó intencionalmente. Por ejemplo, los fiscales tienen que demostrar que el acusado tenía la intención de quedarse con la billetera de otra persona en lugar de guardarla accidentalmente.

Si enfrenta cargos de robo o cargos financieros criminales en Queens, llame hoy mismo a un abogado de delitos de robo con experiencia. Una condena por un delito de robo puede conllevar graves sanciones legales, incluidas multas costosas e incluso una sentencia de cárcel.

Una condena relacionada con el robo también puede arruinar su reputación, obstaculizar sus futuras oportunidades laborales e imponer otras consecuencias sociales. Su mejor oportunidad para evitar la condena es contactar a un abogado de delitos de robo en Queens para obtener ayuda. Un abogado defensor con experiencia luchará arduamente para protegerlo a usted y su reputación.