© 2018 by Orochena & Associates, P.C. - 89-10 35th Ave, Jackson Heights, NY 11372 Nav Map

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

Abogado de DWI en Queens NY​

Mientras que DUI es un acrónimo de “conducir bajo la influencia”, DWI significa “conducir en estado de ebriedad” o, en algunos casos, "conducir estando incapacitado”. Los términos pueden tener diferentes significados o pueden referirse al mismo delito, según el estado en el que el conductor haya sido detenido.

 

En cualquier caso, DUI y DWI significan que un conductor está siendo acusado de un delito grave que pone en riesgo la salud y la seguridad tanto suya como de los demás. Estos cargos pueden aplicarse no solo al hecho de haber consumido alcohol y drogas recreativas, sino también al conducir cuando algunos medicamentos que usted consume bajo receta médica perjudican sus habilidades. También es importante comprender que uno de estos cargos no es peor que el otro y que ambos pueden tener un gran impacto en su vida.

¿Cómo se determina el nivel de intoxicación de un conductor?

Si un conductor es detenido por conducir de una manera que sugiere una posible intoxicación, los oficiales de la ley pueden emplear una variedad de métodos para determinar si esta persona está manejando borracho o conduciendo en mal estado. La policía puede pedirle al conductor que complete las pruebas de sobriedad en el mismo sitio en el que fue detenido, pidiéndole que camine en línea recta o que se pare sobre un pie. También pueden pedirle al conductor que complete una prueba de alcoholemia, la cual mide el porcentaje de alcohol que en ese momento se registra en su organismo.

 

Finalmente, para obtener los resultados más precisos, se puede realizar una prueba de alcohol en sangre para medir el nivel de intoxicantes y determinar exactamente cuáles de estas sustancias se encuentran presentes en el cuerpo de un individuo. Negarse a realizar una prueba de sobriedad o rehusarse a que le realicen una prueba de alcoholímetro o de alcohol en la sangre puede resultar en cargos adicionales para el conductor.

¿Cuáles son sus opciones si usted recibe una multa por DWI (VTL 1192.2) en Queens, NY?

Si usted ha sido acusado de conducir ebrio y ha recibido un DWI, hay varias opciones legales para probar que usted conducía bajo la influencia del alcohol. En primer término, y lo que es lo más común, un fiscal puede usar su nivel de alcohol en la sangre, de acuerdo a los resultados arrojados por el alcoholímetro o el análisis de sangre.

 

En otras circunstancias, el fiscal puede usar el impacto acumulativo de otra evidencia para argumentar que las acciones y circunstancias del conductor fueron tales que no era seguro que continuará manejando. Por ejemplo, la policía puede tener evidencia en video del conductor que participa en una conducción insegura o testimonio de un testigo a este efecto.

Sanciones para DWI en Nueva York

Al igual que algunos otros estados, Nueva York considera que conducir mientras está impedido para conducir (DWI) o ir manejando borracho (DUI) como delitos similares. El DWI y DUI ocurre cuando el alcohol afecta la conducción de un vehículo o cuando su contenido de alcohol en sangre es igual o superior a .08%.

 

Infringir las leyes de DWI puede resultar en que el conductor vaya a la cárcel y deba pagar fuertes multas.

 

DWAI (VTL 1192.1): Una violación; No es un delito

 

Una persona es culpable de DWAI si él / ella opera un vehículo motorizado, mientras que su capacidad para hacerlo se ve afectada en cualquier medida por el consumo de alcohol. DWAI (VTL 1192.1) es una infracción de tráfico, no un delito. Por el contrario, DWI (VTL 1192.2) es un delito.

 

Es común que una persona acusada de DWI (VTL 1192.2) por primera vez reciba un acuerdo que reduce el cargo a DWAI (VTL 1192.1). Sin embargo, si bien dicha oferta es común, de ninguna manera está asegurada. Por ejemplo, muchas oficinas del fiscal de distrito no ofrecerán una reducción a DWAI (VTL 1192.1) si la persona tuvo un alcohol por encima de cierto nivel (por ejemplo, .13%), si la persona se negó a tomar una prueba de alcoholemia o análisis de sangre, si hubo un accidente, si hubo un niño en el automóvil, si la persona fue desagradable con la policía, si la persona se resistió al arresto, etc.

 

Las sanciones por un delito de DWAI (VTL 1192.1) por primera vez en Nueva York incluyen:

 

  • Una multa que oscila entre $300 y $500

  • Sentencia de cárcel de hasta 15 días

  • 90 días de suspensión de la licencia de conducir

 

DWI (VTL 1192.2) - Primera ofensa

 

DWI es un delito menor, cuya condena resultará en antecedentes penales de por vida. Si es condenado por DWI como primer delito, enfrenta las siguientes consecuencias potenciales:

 

  • Una multa de entre $ 500 y $ 1,000, hasta 1 año en la cárcel, o ambos;

  • Un período de prueba de 3 años;

  • Revocación de su licencia de conducir por al menos 6 meses;

  • Revocación discrecional de su registro por al menos 6 meses;

  • Un recargo de $ 395 ($ 400 si el caso se encuentra en un tribunal de la ciudad o del pueblo);

  • Una evaluación de responsabilidad del conductor de $ 250 por año durante 3 años;

  • Un requisito de que asista a un Panel de Impacto de Víctimas y un requisito de que instale y mantenga un dispositivo de bloqueo de encendido en funcionamiento en cualquier vehículo de motor que posea u opere durante el período de prueba o descarga condicional, por no menos de 6 meses.

 

DWI (1192.2) - Segunda ofensa

 

Si se le acusa de DWI dentro de los 10 años de haber sido condenado por un DWI (1192.2), se le puede acusar de delito DWI. Un delito grave DWI resulta en algún tiempo en la cárcel y multas más altas.

 

Consecuencias de inmigración de conducir ebrio

 

Si usted es residente de los Estados Unidos, un DWI (1192.2) o DWAI (1192.1) no lo deportará, no le impedirá viajar ni le prohibirá convertirse en ciudadano estadounidense.

 

Sin embargo, si es indocumentado, un DWI (1192.2) o DWAI (1192.1) puede hacer que sea deportado si ICE lo detiene. 

 

Si es indocumentado, es muy importante hablar con un abogado de inmigración antes de aceptar cualquier acuerdo.

 

Un DWI de Nueva York no es algo que usted debe tomarse a la ligera. Si lo arrestan por beber e ir manejando borracho, puede esperar enfrentar algunas sanciones graves. Es por eso que es importante informarse sobre la ley de DWI de Nueva York y contactar a un abogado de defensa por conducir ebrio en Queens, Nueva York para obtener asesoramiento legal. Llame ahora mismo.

Otras areas de practica