© 2018 by Orochena & Associates, P.C. - 89-10 35th Ave, Jackson Heights, NY 11372 Nav Map

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

Abogado de Violencia Doméstica en Queens NY

La prevalencia de la violencia doméstica es probablemente una de las principales preocupaciones sociales en el país. Comprender su definición puede ayudar a tomar medidas más efectivas contra sus muchas manifestaciones de abuso. En algunos casos, los abusadores pueden no estar conscientes de que están infligiendo violencia doméstica a otra persona. Por otro lado, las víctimas pueden no tomar medidas contra sus abusadores si no se dan cuenta de que el comportamiento que están viviendo es de hecho violencia doméstica.

También es importante que los amigos y seres queridos de las víctimas estén bien informados para ayudar en caso de detectar alguna violencia doméstica. Para ello, es necesario que las personas entiendan las muchas formas que la violencia doméstica puede tomar.

¿Qué es exactamente violencia doméstica?

De acuerdo a lo establecido por la Oficina de Violencia contra las Mujeres del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la violencia doméstica es un patrón de comportamiento abusivo en cualquier relación que es utilizada por un miembro de la pareja para obtener o mantener el control sobre la otra persona.

¿Cuáles son los principales tipos de abuso doméstico?

El abuso físico

Este puede incluir golpear, morder, abofetear, empujar, tirar del cabello, quemar, cortar, pellizcar y, en general, cualquier tipo de comportamiento violento dirigido a la víctima. El abuso físico también incluye negarle a alguien tratamiento médico y forzarle a usar drogas o beber alcohol.

El abuso sexual

Este ocurre cuando el abusador obliga o intenta forzar a la víctima a tener contacto sexual o comportamiento sexual sin su consentimiento. En muchas ocasiones toma la forma de violación conyugal, ataca partes del cuerpo sexual, violencia física seguida de sexo por la fuerza, degradar sexualmente a la víctima o incluso contar chistes sexuales a expensas de la víctima.

El abuso emocional

Este implica invalidar o disminuir el sentido de autoestima de la víctima. El abuso emocional a menudo toma la forma de críticas constantes, insultos, dañar la relación de la víctima con sus hijos o interferir con las habilidades de la víctima.

El abuso económico

Este ocurre cuando el abusador hace o intenta hacer que la víctima sea financieramente dependiente. Los abusadores económicos a menudo buscan mantener el control total sobre los recursos financieros, impedir que las víctimas tengan acceso a fondos o prohibir que la víctima vaya a la escuela o al trabajo.

El abuso psicológico

Este se da cuando el abusador provoca miedo a través de la intimidación; amenazando con lastimarse físicamente a sí mismo, a la víctima, a los niños, a la familia o amigos de la víctima; destrucción de propiedad; hiriendo a las mascotas; aislar a la víctima de sus seres queridos; y prohibir que la víctima vaya a la escuela o al trabajo. Las amenazas de golpear, herir o usar un arma son una forma de abuso psicológico.

El acoso

Este puede incluir perseguir a la víctima, espiar, mirar, presentarse en la casa o el trabajo de la víctima, enviar regalos, recopilar información, hacer llamadas telefónicas, dejar mensajes escritos o aparecer en la casa o el lugar de trabajo de una persona sin su autorización o consentimiento. Estos actos de forma individual suelen ser legales, pero cualquiera de estos comportamientos realizados de forma continua resulta en un delito de acoso.

El ciberacoso o Ciber Bullying

Este se refiere a la acción en línea o el envío de correos electrónicos constantes que infligen angustia emocional sustancial sobre el destinatario.

La violencia en citas románticas

La violencia durante el noviazgo es otra forma de violencia doméstica. La violencia en el noviazgo es cometida por una persona en una relación social, romántica o íntima con su víctima. La existencia de dicha relación se determina utilizando los siguientes factores:

 

  • La duración de la relación

  • El tipo de relación

  • La frecuencia de interacción entre los miembros de la pareja
     

¿Por qué es importante ponerse en manos de un abogado de violencia doméstica en Queens, NY?

La violencia doméstica es un crimen destructivo que puede estar presente durante años y ocasiona daños que alteran de forma inconmensurable la vida de todos los involucrados. Si usted siente confusión o tiene preguntas sobre cómo la ley de violencia doméstica puede abordar sus inquietudes sobre algo que usted mismo o algún conocido o amigo cercano esté experimentando, hable con un abogado experto en derecho familiar ubicado en Queens, NY. No piense que las cosas se van a componer por sí solas, como dice el bien conocido dicho, más vale prevenir que lamentar. Llame hoy mismo, no se arrepentirá.

Otras areas de practica