© 2018 by Orochena & Associates, P.C. - 89-10 35th Ave, Jackson Heights, NY 11372 Nav Map

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

RESIDENCIA POR MATRIMONIO

EN NUEVA YORK

Residencia Por Matrimonio en Nueva York.

TARJETAS DE RESIDENCIA POR MATRIMONIO​

"... A mighty woman with a torch, whose flame Is the imprisoned lightning, and her name Mother of Exiles. ..." 
-- The New Colossus. (Statute of Liberty)  

"... A mighty woman with a torch, whose flame Is the imprisoned lightning, and her name Mother of Exiles. ..." 
-- The New Colossus. (Statute of Liberty)  

RESIDENCIA POR MATRIMONIO​

Hemos tenido varios ciudadanos de los Estados Unidos que vienen a nuestra oficina de inmigración del Bronx para pedir ayuda a obtener la residencia para su pareja. Para obtener la residencia legal (tarjeta verde) el peticionario y beneficiario deben presentar el formulario I-130 y I-485 al mismo tiempo. Sin embargo, antes de que nuestra oficina envíe estas aplicaciones, lo primero que tenemos que determinar es si el extranjero se encuentra actualmente en los Estados Unidos y si entró legalmente (inspección en la frontera).

Entrada ilegal
 
Cualquiera que entró a los EE.UU. sin haber sido inspeccionado por un oficial de la patrulla fronteriza de Estados Unidos se considera que ha entrado en los EE.UU. ilegalmente.
 
Las personas que entran en los EE.UU., sin ser "inspeccionado" por un oficial de inmigración de Estados Unidos en general, no son capaces de obtener la residencia - tarjetas de residencia -mientras está en los EE.UU. Ellos deben salir de los EE.UU. y de completar la tramitación de sus solicitudes de residencia en el consulado estadounidense de su casa país.
 
En 1996, un cambio en la ley de inmigración creó las "barras presencia ilegal". Bajo las barras de presencia ilegal, las personas que han estado en los EE.UU. sin permiso durante seis meses tienen prohibido volver a entrar en los EE.UU. durante 3 años una vez que salen de los Estados Unidos . Además, cualquier persona que ha estado en los EE.UU. sin permiso durante 1 año o más se le prohibió volver a entrar en el país durante 10 años, a menos que la persona que se concede una exención.
 
Perdón de la 3 o 10 años la pena presencia ilegal están disponibles sólo para las personas que puedan demostrar que ciertos miembros de su familia sufriría "dificultad extrema" en caso de que se les negó el reingreso en los EE.UU.

En 2013, una nueva ley de inmigración, dijo que ya no era necesario para el peticionario tenga que salir de los Estados Unidos y pueda solicitar en su consulado local. Esto eliminó el riesgo que las familias del Bronx esten separados de sus familiares ciudadanos estadounidenses.

La nueva regla modifica el procesamiento del perdon de la barra de reentrada y permite que las personas que califican para solicitar un "perdón provisional" lo puedan ser antes de partir los EE.UU.
 
Las personas que han obtenido un perdón provisional podrían entonces viajar a su país sabiendo que el perdón se ha concedido, lo que reduce el riesgo de que se les negarían re entrada. El nuevo proceso también reducirá el tiempo que estas personas pasan separados de sus familias, ya que una parte que consume tiempo del proceso de residencia ya se habrán completado antes de salir de los EE.UU.

Why an applicant needs an attorney when filing for the waiver.
 
Applying for a green card through this new process will require the person to submit forms and paperwork at three different stages:
 
(1) the immediate relative petition stage;
(2) the waiver application stage; and
(3) the consular processing stage, which includes an interview.
 
While each case is different, the waiver application will be the most complicated part of the process for most applicants. Proving that a family member will suffer “extreme hardship” is a challenging task that involves a thorough review of that family’s financial, medical, and mental-health states and histories. Our Bronx Immigration attorneys have the experience that you need and will assess whether there are any other issues that might prevent you from being able to return to the U.S. if you use this process to apply for a green card.